Translate

jueves, 18 de noviembre de 2021

Cena con Soledad.

 

Leer Relato:

Cena con Soledad.

Dos platos, un par de copas, y el vino tinto del 2018 que compré… con… no recuerdo. Suena la música de Satie e insto a Soledad, con una mirada hacia ninguna parte, a que cene conmigo.

Nos entendemos. Yo confieso anhelos y ella recita recuerdos, los míos, porque estamos solos; estoy solo; con Soledad; la mía.

— Querida Soledad, no me deje; tenga piedad de mi retiro, monólogo de introspección.

Y Soledad se queda conmigo.

No consigo recordar con precisión, solo lo intuyo. Un vestigio. Esa huella en los ojos después de mirar una luz intensa.

— ¿Cuándo aparté la vista de aquella luz?

— El día que llegué yo —responde Soledad—; ya lo sabes.

Y Soledad se desliza sobre la mesa, hacia mí, como una serpiente. Me tapa los ojos, difumina la huella feliz, y me besa.

— Eres mío —susurra—; para siempre… shhhh

 ©2021.Pablo Grandes del Río




No hay comentarios:

Publicar un comentario