Translate

miércoles, 5 de enero de 2022

Tiempo de Navidad.

 

Leer Relato:

Tiempo de Navidad.

Todo el mundo sale a la calle, nadie quiere perdérsela: es la Navidad. Te obliga a hacerlo, y ésta, más que nunca, me empuja a mirar.

Eva muestra unos ojitos achinados con la barbilla elevada: coge impulso para una trastada en mente a punto de dejar salir.

José Luis tuerce con cierta maldad un rinconcillo del labio: es viejo, y quizá entiende qué es lo que hago…

Patricia permanece inmóvil, con los párpados enganchados al cielo: busca la mirada de su amor, que lleva un rato perdido.

Y Evelio… ay, Evelio… qué limpia es tu mirada de niño esperando los reyes para estrenar zapatos…

Me aparto un instante, y entiendo que la noche permanece escondida tras luces alegres: es esta fiesta. Se empeña en ocultar lo que hay al otro lado; y yo, tan solo me limito a observar.

Luz, con una sonrisa, me coge del brazo: «qué bien que estés aquí; ya se te echaba de menos…», dice, sin saber que yo no estoy allí.

©2021.Pablo Grandes del Río.





No hay comentarios:

Publicar un comentario