Translate

martes, 17 de mayo de 2022

In love with New York.

 

Leer Relato:

In love with New York.

Transito las avenidas, interminables; la Quinta, Broadway, esta misma y la de más allá… y cuando duelen los pies de recorrer Manhattan de abajo arriba, con el cuello escorzado hacia las columnas que tocan el cielo, pierdo la cuenta… treinta y seis, cuarenta y seis… ¿qué más da?

Poetas pasados anduvieron antes mis pasos, poetas que vieron muerte; sin embargo, Rachmaninov y yo nos sentimos dichosos de haber estado vivos entre estos colosos. ¡Claro que nadie duerme en New York, querido Federico!; ¿quién podría hacerlo entre tantas memorias…? No; el veintinueve quedó ya muy lejos de esta ciudad, esta que vieron mis ojos y no alcanzaron los tuyos.

Camino solo; cogido de la mano de mi voz, que me grita una y otra vez: «¡Vive, vive para contar que lo estás; vive y atrapa en las retinas esta belleza!».

Y no puedo cerrar los ojos, querido poeta... ¡Que nadie me azote, juro que no los puedo cerrar! Ay, New York… ¿qué me has tatuado, que vuelvo a la que suponen mi casa, y suspiro por volver a tus abrazos?

©2022.Pablo Grandes del Río.




No hay comentarios:

Publicar un comentario