Translate

lunes, 10 de mayo de 2021

Una idea.


 

Leer Relato:

Una idea.

Me golpea, incesante, como un pequeño martilleo en la cabeza; pero sin dejarse descubrir. Da saltos en una elipse a mi derredor, y así me permite tocarla cuando se acerca. Casi la tengo, e inmediatamente después, la pierdo. Podría ser genial en su punto más alejado, y siempre lo es cuando se acerca.

Me azota más fuerte ahora, y los círculos son cada vez más estrechos; tanto, que no me deja respirar. Circula demasiado cerca; no me queda más remedio que intentar deshacerme de ella, o me matará. La empujo, y la empujo; pero con cada contacto me muestra su original ingenio.

Solo queda claudicar. Es el momento de ir tras ella, así que me incorporo a la trayectoria con un salto a su elíptica. Sin embargo, ella no es estable sin un punto fijo; sus elegantes y perfectos giros enloquecen, y nos enzarzamos en perseguirnos.

Se aleja, se marcha, no la alcanzo; demasiada belleza para mi tosquedad. Y de golpe…

¡Me atrapa!

© Pablo Grandes del Río.






No hay comentarios:

Publicar un comentario