Translate

miércoles, 23 de agosto de 2023

¡Ya está aquí!

 


Leer Relato:

¡Ya está aquí!

Se siente en las calles la vida; niños ociosos, canciones tiernas y gloria en las flores reunidas en jaranas.

¡Ya está aquí!

Colores, frutas, alguna nube sin prisa;  todo es alegría y ganas de paseos entre risas, abrazos y bebidas.

¡Ya está aquí!

Los pájaros despiertan enamorados; y su cortejo estremece los trinos, así en el cielo como en la tierra.

¡Que sí, que ya está aquí!

Y cuando lleno de estos olores mi pecho, solo puedo soñar con correr, volar, cantar y buscar, claro que sí, ¡a ti!

¡Que ya está aquí!

Mientras, lejos de aquí, todavía hay quien no sabe lo que es vivir; bajo una manta templada que no le deja salir.

No sabe que está aquí…

Shhh… no te muevas, sentirás sus pies, y travesuras; trastadas cada vez menos nimias y las ganas de existir.

No tardará en venir…

Mira cuántos corazones gritan de amor; todos están mordidos por culpa de tanta sinrazón, y yo canto,

¡Ya está aquí!

Sin embargo, como buen enamorado, las tardes se me hacen noches, y en las noches no consigo apagar las velas.

Ella no está aquí…

Y mientras espero al alba, susurro una marcha; de soldaditos de plomo con bonitas bailarinas que me quieren dormir.

Ven aquí, a mí…

Se cierran los párpados; sueño, ¡sueño!, y una bailarina me anima, a mí, soldadito, que salte de la fila y comience a correr.

¡Ven aquí, déjate ver!

Ya estás aquí… y aunque sea un sueño, los besos no son burlas; que sé que allí bajo tus velas, soy yo quien te endulza.

Sueña, sueña que está…

Y un susurro creciente apaga las llamas nocturnas para que todo vuelva a comenzar. ¡Griterío, canciones, flores de amor fresco; y la primavera!

¡Ya está aquí!

 

©2023.Pablo Grandes del Río.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario